miércoles, 20 de febrero de 2013


MALLAS JRVBM

GRADO
PERIODO
EJES TEMÁTICOS
OBJETIVO
ACTIVIDAD
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
LOGRO

UNDÉCIMO
PRIMER PERIODO
Creencias, Pensamientos, Emociones Y Acciones.



Reflexionar sobre algunos aspectos psicológicos principales



Explicación del círculo del comportamiento.
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el manejo de las propias emociones y la capacidad para fijarse objetivos personales y para plasmarlos en un proyecto de vida realizable y estimulante.

Identifica los elementos del entorno que le generan las distintas emociones.

Reconoce sus propias emociones.
Identifica el impacto de sus emociones en su propio desempeño.

Identificar los elementos que intervienen en el comportamiento.
UNDÉCIMO
Principio Básico De Una Empresa II
Explicar el punto de equilibrio y realización de un ejercicio práctico.
Analizar a través de la técnica de los escenarios como se mueve la empresa.

Explicación y realización del punto de equilibrio.
Identifica retos colectivos y moviliza las personas para que pongan en juego sus fortalezas para enfrentarlos.

Actúa conforme al plan de acción establecido.

Evalúa los obstáculos y restricciones que inciden en el avance del plan definido.

Incorpora cambios y modificaciones al plan en relación con el alcance de objetivos propuestos.

Realizar el punto de equilibrio de una famiempresa.
Acuerdos multilaterales.
Conocer los tipos realizados entre Naciones.



Exponer los principales acuerdos multilaterales latinoamericanos.
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de planes y proyectos.

Selecciona l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de una situación dada.

Conocer los acuerdos multilaterales más importantes en Latino américa.
SEGUNDO PERIODO
Compartir & competir


Generar en el alumno una actitud de compartir.
Explicar conceptos que permiten complementar la estrategia empresarial.
Realizar ejercicios para la asimilación de los conceptos vistos.

Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de planes y proyectos.

Selecciona l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de una situación dada.

Conocer el valor que le aportan los demás en la construcción de proyectos.

Decisión





Reflexionar sobre las emociones negativas y como resolverlas.

Realización del remolino de emociones negativas.
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el manejo de las propias emociones y la capacidad para fijarse objetivos personales y para plasmarlos en un proyecto de vida realizable y estimulante.

Identifica los elementos del entorno que le generan las distintas emociones.

Reconoce sus propias emociones.
Identifica el impacto de sus emociones en su propio desempeño
Identificar las personas que le generan emociones negativas.
Trabajo En Grupo
Facilitar el espacio para generar mayor cooperación, comunicación y competición intergrupal a través de una dinámica de grupo.

Construcción de una torre.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.
Traduce necesidades no resueltas en objetivos que las satisfacen.

Precisa el alcance de los objetivos y las acciones

Aportar ideas claras para la solución de problemas en la construcción de proyectos.
TERCER PERIODO
Estudio Técnico
Conocer el estudio técnico.
Realizar un estudio técnico
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza efectivamente la información para el análisis y solución de problemas y el desarrollo de planes y proyectos.

Selecciona l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de una situación dada.

Conocer el funcionamiento administrativo de una empresa.

Aptitudes, Habilidades Y Talentos


Identificar cuales son nuestras habilidades y talentos para la concreción de una idea de negocio.
Propiciar el espacio para la realización de nuestros proyectos productivos de forma colectiva.

Realización del costal de los conocimientos desde la ruta de vida.
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el manejo de las propias emociones y la capacidad para fijarse objetivos personales y para plasmarlos en un proyecto de vida realizable y estimulante.

Identifica los elementos del entorno que le generan las distintas emociones.

Reconoce sus propias emociones.
Identifica el impacto de sus emociones en su propio desempeño.

Identificar sus principales  destrezas.

Estrategia Empresarial I

Exponer la dinámica de la empresa a través de la estrategia empresarial.

Realización de las  5 pes.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.

Define mecanismos para la renovación y actualización periódica de la estrategia empresarial..

Analiza la información en relación con los requerimientos del proyecto.

Identificar las 5 pes de la estrategia empresarial.

Contabilidad
Conocer el manejo adecuado de las tres principales cuentas: cuentas por pagar, por cobrar y la caja.

Realización del inventario evolutivo aplicándolo a una tienda.

Observa y  efectúa análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.

Selecciona l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de una situación dada.

Identificar el manejo de las cuentas más importantes de la contabilidad empresarial.
CUARTO PERIODO
Principio Básico De Una Empresa I
Explicar los principios básicos de una empresa y los tipos de empresa desde su realidad.
Realizar el principio básico de una empresa.
Identifica retos colectivos y moviliza las personas para que pongan en juego sus fortalezas para enfrentarlos.

Evalúa los obstáculos y restricciones que inciden en el avance del plan definido.

Conocer el principio básico de una empresa.

Objetivos Y Metas
Facilitar  a los participantes las herramientas necesarias para que identifiquen sus objetivos y metas.
Realización de los objetivos de vida.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.
Traduce necesidades no resueltas en objetivos que las satisfacen.

Determinar sus metas y objetivos de vida.
Mercadeo
Analizar la importancia de la información sobre los contextos de cada una de las actividades económicas y los instrumentos para recogerla.
Realización de una investigación de mercado.
Lleva a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática a través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.

Actúa conforme al plan de acción establecido.

Reconoce la importancia del plan de mercadeo.
Identificar los elementos que intervienen en una investigación de mercados.
CUARTO PERIODO
Finanzas
Explicar el flujo de caja empresarial y relacionarlo con el familiar para mayor comprensión.
Analizar la importancia del flujo de caja



Realización del flujo de caja familiar y empresarial.
Observa y  efectúa análisis holísticos y comprensivos de la realidad, sintetiza, relaciona contextos, establece encadenamientos de causas y consecuencias, así como de establecer juicios y argumentarlos con base en hechos y datos.

Selecciona l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de una situación dada
Valorar una empresa por medio del flujo de caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario